
José Balcázar
EL BUEN TONO
Córdoba.- Mientras la ciudad enfrenta hundimientos, deslaves y estructuras en riesgo, la Unidad Municipal de Protección Civil está bajo el control de una estructura sin pies ni cabeza encabezada por Jorge Tress Martínez y el regidor primero Daniel Vázquez Hernández, señalados como “cero a la izquierda” por su inoperancia, desconocimiento y total desinterés por atender los reportes ciudadanos, advirtió Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC).
El activista denunció que ambos funcionarios han sido omisos ante situaciones críticas como la fractura visible en avenida 9 bis y calle 12, frente al parque y en contra esquina de la iglesia de San José, justo donde se encuentra un edificio de cuatro pisos. En esa misma zona ya se han reportado tres socavones y el riesgo persiste sin atención.
“No responden, no actúan, y cuando lo hacen, tardan más de un mes. Esa lentitud pone en peligro vidas”, reclamó. Agregó que otros puntos de riesgo, como el Infonavit Santa Margarita —donde desde hace años se advirtió sobre deslaves hacia el río— siguen sin recibir intervención ni informes técnicos por parte de las autoridades.
