Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil en Orizaba, aseguró que los escurrimientos en el río Orizaba y otros cuerpos de agua subyacentes son menores y no presentan incrementos significativos. “En el río Orizaba, el escurrimiento es menor, sin alcanzar niveles preocupantes”, informó Valencia Argüelles, tras la emisión de una alerta por lluvias.
Dijo que de acuerdo a la Subdirección de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se emitió un alertamiento preventivo inmediato debido a la previsión de lluvias ligeras a moderadas en la región. Las lluvias serán más acentuadas en forma de lloviznas ligeras en la región norte y poniente del municipio.
Ante ello, exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias en prevención al transitar por la zona debido a la presencia de superficies resbalosas o esporádicas descargas eléctricas. “Las lluvias del domingo por la noche fueron ligeras en Orizaba y moderadas en municipios del norte colindantes con Orizaba”.
Además, se registraron temperaturas de hasta 34 grados centígrados, con un viento constante de 11 kilómetros por hora en dirección sureste y ráfagas máximas de 38 kilómetros por hora en la misma dirección.