Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- La Unidad Municipal de Protección Civil emitió un comunicado alertando sobre la presencia de fuertes vientos en las próximas horas, instando a la población a tomar medidas preventivas para evitar accidentes y daños materiales.
El pronóstico meteorológico indica la posibilidad de una surada con rachas de viento de entre 55 y 70 km/h en el valle de Perote, y de 45 a 60 kilómetros por hora (km/h) en las zonas de la costa norte, Orizaba y entre Jesús Carranza y Acayucan. Se prevé que este fenómeno afecte también al municipio de Córdoba, como ha ocurrido en eventos anteriores.
La UMPC destacó la importancia de asegurar techos, láminas, cableado, y cualquier objeto que pueda desprenderse o provocar accidentes. Además, recomendó revisar instalaciones eléctricas, de gas, televisión e internet para prevenir cortocircuitos, fugas, interrupciones de servicios y posibles incendios.
En los comercios, se pidió retirar o fijar adecuadamente anuncios colgantes, letreros luminosos y otros objetos que pudieran ser desplazados por los vientos, mientras que en espacios abiertos se sugirió asegurar mobiliario exterior para garantizar la seguridad de los transeúntes y compradores.