in

Protección animal, una ‘tomada de pelo’

Superiberia

Fortín.- Reglamentos de salud y protección animal son unas “tomadas de pelo” de la pasada administración al estar mal estructuradas y sin que estos tengan el fundamento legal para que funcionen debidamente.

El regidor cuarto, Rafael Uribe Cuauhtzihua, indicó que han iniciado una campaña antirrábica en la que se espera aplicar al menos 200 dosis a animales domésticos en perros y gatos.

De la misma manera indicó que para los próximos meses se espera una nueva campaña de esterilización que ayude a abatir el problema de fauna en las calles, pues al momento persiste en toda la ciudad.

A raíz de ello, el edil indicó que se han hecho campañas en las que se le indica a los ciudadanos la responsabilidad que tienen al tener una mascota y de los cuidados que se necesitan, de tal manera que no se caiga en el maltrato animal por decisión u omisión.

“Contamos con reglamentos e incluso una instancia de protección animal supuestamente hecha por la administración anterior, pero todo esto me atrevo a decir que fue una tomada de pelo, porque no tenemos ningún tipo de dato ni le dieron la seriedad debida”, dijo el regidor.

Indicó que el reglamento de protección animal e incluso de salud, hay diversas inconsistencias como el que en el primero de los casos se prohíben las exhibiciones taurinas, cuando es nula la práctica de esta. En el caso del reglamento de salud dijo que existen problemas de inconsistencia en artículos que no van de acuerdo a las necesidades del municipio; “el de salud estaá tan mal hecho que nos menciona un artículo de sanción que nos remite a otro que no existe”, indicó.

 

Mauricio L·inez V·zquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Grave al recibir descarga eléctrica

Atropellan a dos menores