AGENCIA
JALISCO.- Una mujer fue detenida y vinculada a proceso acusada de prostituir a su hija y por permitir que su padrastro también abusara de la menor, en el municipio de Poncitlán, Jalisco.
Dalecia Yahaira “N” fue denunciada por su hija, la víctima, quien ya es mayor de edad, narrando a la autoridad que en 2013 le informó a su madre que su padrastro abusaba de ella pero lejos de ayudarla, hizo caso omiso, pese a que quedó embarazada y tuvo a su hijo en 2014. Ese mismo año, en marzo, todos se fueron a
vivir a Poncitlán.
Posteriormente, Dalecia Yahaira “N” y su esposo prostituyeron a la menor con varios hombres a cambio de diversas cantidades de dinero y en 2019, la pareja le quitó su hijo a la víctima y le exigieron 10 mil pesos y un vehículo a cambio de regresárselo, a lo cual la joven accedió y presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Ocotlán.
Yaharia “N” enfrenta responsabilidad de los delitos de abuso sexual infantil, corrupción de menores, prostitución infantil y sustracción de menores, siendo capturada en la colonia San Juan, en el municipio de Ocotlán y permanece en prisión preventiva.