Región.- Se prevé que continúe el tiempo cálido y bochornoso, manteniéndose la probabilidad de lluvias-actividad eléctrica, sin descartar la caída de granizo especialmente en regiones montañosas y extremo Sur por la tarde-noche, informaron fuentes oficiales de Protección Civil.
Indicaron que la tendencia sigue siendo que el potencial de lluvias aumente y se extienda a otras zonas del Estado a partir de mañana martes, por lo que recomendaron mantenerse informado y extremar precauciones, especialmente durante la noche-madrugada.
Por el ambiente caluroso y bochornoso que prevalecerá, las autoridades de Protección Civil recomiendan protegerse del Sol, hidratarse y cuidar de niños, adultos mayores y mascotas. Destacaron que es importante prevenir el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros y en caso de detectar alguna contingencia reportarla de inmediato a los cuerpos de auxilio de cada localidad.
Alertaron sobre actividad de tormenta eléctrica, caída de granizo y viento arrachado.
Mencionaron que el Disturbio Tropical 93E ubicado a 1050 kilómetros al Sur-Sureste de Manzanillo, presenta un 50 por ciento de probabilidad para ser Ciclón Tropical durante los próximos cuatro días.
Precisaron que su movimiento será al Oeste-Noroeste, sin representar peligro para México, aunque en todo caso se debe estar al pendiente de la situación y tomar medidas.