Córdoba.- Acuerdan diálogo Sindicato Independiente y representantes de Hidrosistema de Córdoba para analizar la solicitud del aumento salarial, ya que desde abril buscan un incremento del 20%, luego de anunciar que harán paro de brazos caídos ante la negativa de autoridades de la paramunicipal.
Luego de presentarse en la Junta Laboral número 7 en Xalapa, donde se efectuaría audiencia para analizar la solicitud del comité directivo del Sindicato Independiente, se prorrogó a fin de sostener pláticas con el secretario general Marcelo Pérez de Aquino y se dio una nueva fecha.
En la reunión se contó con la presencia del director de Hidrosistema de Córdoba, así como el representante jurídico del Ayuntamiento y el comité del Sindicato Independiente, donde acordaron una nueva fecha para negociar el incremento que se solicita desde el mes de abril.
Con ello, se logrará que los más de 147 empleados operativos y administrativos del sindicato suspendan el paro de brazos caídos que anunciaron en días pasados efectuarían como una forma de presión para que autoridades atiendan a su petición.
Los empleados
adheridos a ese sindicato reciben un ingreso de entre 115 a 278 pesos diariamente y consideran que ante la situación económica que se vive en el país se requiere de un incremento del 20 por ciento, mismo que deberá efectuarse de manera escalonada, señalaron.