Orizaba.- La huelga del sindicato de trabajadores sindicalizados al Servicio del Municipio de Orizaba se prorrogó del 31 de enero hasta el 10 de febrero. Como resultado de la primera y única audiencia que han tenido la comisión revisora del contrato colectivo de los trabajadores sindicalizados y las autoridades municipales, ayer no se firmó ningún acuerdo, “pero ya venimos en mejores términos” confirmó a su regreso de la capital del estado el líder sindical, Daniel Espinoza Razo.
Recordó en entrevista que acudieron a la cita ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo como estaba previsto para la mañana de ayer martes; sin embargo, lo único que se dejó claro ante las autoridades laborales es que la relación entre trabajadores y patrones es buena, de respeto, pero no hay ningún acuerdo ni respuesta a las demandas de aumentar el 10% el salario y crecer en otras prestaciones.
Debido a ello, la autoridad municipal solicitó -como es su derecho- prorrogar la huelga que, dicho sea de paso, no se tenía previsto estallar, pero en términos legales, fue necesario acogerse a este mecanismo y así, ambas partes siguen negociando.
Ahora se espera que sea el alcalde Juan Manuel Diez, por medio de los departamentos correspondientes, quien emita su decisión en torno a la serie de demandas que ha planteado el gremio sindical que aglutina a 499 trabajadores.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono