Sandra González T.
el buen tono
ORIZABA.- El presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, mencionó que se espera que en el 2023 los orizabeños retomen la cultura vial por la que se ha destacado la ciudad de Pluviosilla, pues de lo contrario se reiniciará la aplicación de multas a partir del 1 de enero próximo.
“El orizabeño es respetuoso en general, y habíamos perdido un poquito en el último año y medio el orden que ya traíamos, pero creo que se está retomando y yo espero que el 1 de enero próximo se retome completamente, ya que de lo contrario vamos a tener que regresar a las multas porque a veces la gente no entiende, solo cuando se le lastima el bolsillo”, manifestó el alcalde del Pueblo Mágico.
Refirió que recientemente estuvo en la ciudad el diputado local de distrito 9, “venía con su papá y me dijo: oye que maravilla, porque me estaba platicando las bondades del programa 1×1”.
Mencionó que entre los datos positivos que da esta estrategia está la disminución de accidentes, también hay un marcado descenso de la delincuencia porque “no actúa debido a que se tiene que ir parando en cada esquina, entonces, los delincuentes son malos, pero no son tontos por eso no se quieren meter aquí”.