Nueva York.- La propuesta del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de deportar a inmigrantes indocumentados de este país tendría un costo de entre 400 mil y 600 mil millones de dólares en 20 años, apuntó el Foro de Acción Estadounidense.
Según estimaciones difundidas este día por el organismo de tendencia política conservadora, la deportación masiva de alrededor de 11 millones de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos, generaría una reducción en la fuerza laboral estadounidense de 6.4 por ciento.
Como consecuencia, la deportación masiva reduciría en 6.0 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, lo que significaría una baja de 1.6 billones de dólares.
El Foro de Acción Masiva (FAE), explicó que el costo de las deportaciones no considera los gastos necesarios para incrementar la presencia policial en las fronteras, la construcción de nuevos centros de detención o la manera en que se resolvería el rezago de años en las cortes migratorias.