Córdoba.- Aunque el Colegio de Arquitectos de la zona Córdoba-Orizaba considera que la competencia es buena, al mismo tiempo reconocen que la entrada de constructoras foráneas a la región afecta directamente a la economía local.
Ante ello, el presidente del Colegio de Arquitectos de la zona Córdoba-Orizaba, Rafael Flores Gutiérrez exige a las autoridades correspondientes revisar de manera estricta las normas y reglas de operación para que las empresas foráneas puedan trabajar en la zona.
“Habría que revisar de manera estricta las normas de operación para que las empresas foráneas puedan asentarse y laborar en la Zona Centro, que finalmente su llegada afecta la economía local y regional”, dijo.
No obstante, reiteró que la competencia no es mala, ya que gracias a ella el gremio se ve obligado a determinar más estrategias para consolidar las empresas locales, así como profesionalizar la mano de obra, sin dejar de mencionar que algunas de estas empresas foráneas permiten la entrada de personal de la región.
En otro sentido, el presidente del Colegio de Arquitectos, mencionó que ante el inicio del año se están elaborando y fortaleciendo los programas operativos, a fin de trabajar en pro del gremio, agregó que se están contemplando una serie de actividades, que pronto darán a conocer.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono