Fortín.- A manera de protesta contra el alcalde Armel Cid y su mal Gobierno, el representante del grupo denominado “de los 14” exhortó a la sociedad fortinense a no pagar el impuesto predial, que como cada año se cobra con descuento por pago anticipado en todo enero.
El representante del Grupo de los 14, Jorge Blanco adelantó que además de esta acción, se solicitó al Congreso estatal que envíe un auditor que fiscalice las cuentas municipales, incluyendo lo ingresado por el predial.
Esto tiene como fin, que lo captado por el predial y su pago anticipado se canalice exclusivamente a la ejecución de obras, ya que durante todo el 2014 el Alcalde siempre argumentó la falta de recursos para realizar acciones, de tal manera que buscan que al menos del sus pagos se vean reflejados en obra en beneficio de los fortinenses.
Hartos de la situación, consideraron como el momento idóneo para que se sumen ciudadanos y exijan “en forma determinante” que el Gobierno haga su trabajo, así como la reducción de salarios en más del 30 por ciento.
“Los ciudadanos debemos tomar acciones para exigir cuentas claras en materia de economía”.
Asimismo exigió una depuración a la plantilla municipal en la que salgan cordobeses, pues reprobó que el Alcalde Armel Cid, asegure que tiene en su nómina a varios ciudadanos de Córdoba “por ser más honestos”.
E incluso, Jorge Blanco le recordó al Alcalde que “ponga su mente a volar por ahí, cerca de su familia”, y que le pregunte a los cordobeses si son ratas o son honestos.
Celia DÌaz
El Buen Tono