Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Pionero en el uso del concreto armado en México, así como en el diseño y construcción de magnas obras, fundador del Partido Antirreeleccionista y primer presidente de los radiodifusores de México, en su retiro tuvo como estancia a Córdoba. Ahora considerado como ciudadano cordobés ilustre, se busca rescatar el nombre de Ing. Modesto C. Rolland Mejía colocando su nombre en una calle de la ciudad.
Nacido en Baja California en 1881, radicó en la última parte de su vida en Córdoba hasta su fallecimiento en 1965.
Como constructor, ejecutó el acueducto Xochimilco-México, con el Ing. Marroquín y Rivera; fue proyectista y constructor del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, de la Monumental Plaza de Toros México la más grande del mundo y del Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, en la Ciudad de México.
En el ámbito político fue fundador del Partido Anti reeleccionista; promovió y defendió el proyecto social de la Revolución en México y Estados Unidos; impulsó la Reforma Agraria en Yucatán, creando su catastro rural, también lo hizo a nivel nacional, como presidente del Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional Agraria, donde calculó y definió las extensiones agrarias.