Córdoba.- El recién nombrado nuevo titular de la oficina del Registro Civil Municipal, Diego David Florescano Pérez, afirmó no busca competir con los 22 años de trabajo que cumplió su antecesor Armando López Guillén.
A un día de haber tomado la dirigencia de esta oficina, Florescano Pérez negó el cambio se debiera a alguna situación anómala, según dijo, la rotación es un movimiento común, aunque en el caso del ex Oficial Mayor del Registro Civil, López Guillén, se hizo una excepción durante estos años.
“Yo no vengo a competir con la imagen del doctor Guillén, no me atrevo ni a compararme, vengo a servir a los cordobeses a mi gente”, dijo Florescano Pérez.
CAMBIO DE IMAGEN
Una de las propuestas de cambio que presentará ante el Gobierno municipal, será la posibilidad de crear una nueva imagen al Registro Civil, esto a través de módulos itinerantes.
Con esta propuesta, se pretende llegar hasta las comunidades más apartadas de la zona, a fin de promover el registro y asentamiento de la población. Aunque esta no ha sido presentada ante el alcalde Tomás Ríos, se espera que el proyecto se ponga en marcha antes de que finalice este 2014.
“Queremos reactivar esa cultura de registrar, porque sabemos que hay comunidades muy alejadas donde la gente no tiene ni el tiempo ni los recursos para venir y registrarse”, explicó.
Negó que el proyecto implique la contratación de más personal o aumento de la nómina, por el contrario, se aumentará la eficiencia de los trabajadores del área.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono