Orizaba.- La ganadora del Concurso Estatal de Oratoria. Mari Jose Perea Campos, dijo que le encantaría que en los parques de Orizaba hubiera libros, para que los niños llegaran ahí y pudieran crear un club de lectura y se sigan adentrando; “yo puedo decir eso porque a mí me encanta la lectura y desarrollar lo que me gusta”.
La también ganadora del concurso Niñas y Niños destacados del estado de Veracruz, hoy tendrá a cargo la reseña y el juramento a la Bandera, es una orgullosa orizabeña amante de la lectura y ha concursado en el DIF como difusora de los derechos de los niños.
Son varios los reconocimientos que ha recibido y aunque le gusta hacer muchas cosas, le agrada la actuación, la lectura y la música, aún no ha decidido qué profesión elegirá. “Me gustaría ser actriz, salir en la televisión o ser reportera” dijo.
Aunque es pequeña, sabe que vive en un país con problemas y sobre los derechos de los niños dijo que hay personas que por razones económicas piensan que no pueden ejercerlos y no es así. Por ejemplo el derecho al juego a veces los niños los confunden con caprichos, diciendo que tienen derecho a divertirse e ir al cine, pero los padres deben ser consientes de muchas actividades sin gastar dinero y pueden divertirse en su hogar para que los niños no confundan sus derechos con exigencias y abusen o piensen que solo tienen derechos y ninguna obligación.
La ganadora estatal de oratoria siempre ha vivido en Orizaba y lo que más le agrada son sus áreas verdes y los sitios turísticos, la historia de la ciudad y le gusta la música de Francisco Gabilondo Soler que, sabe, nació aquí en Pluviosilla. Ama la lectura porque su mamá se la inculcó al regalarle su primer libro “Eres único”, deseándole que ahí comenzara un sueño y pasión que nunca terminará.
Matilde De los Santos
El Buen Tono