Córdoba.- La delegación del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos en Córdoba, está trabajando en concretar la firma de un convenio con el voluntariado del ADO para que los amigos del volante puedan culminar su primaria y secundaria, así como para que los empleados de la administración y demás áreas puedan inscribir a sus familiares en el mismo procesos de enseñanza básica.
A decir de Alfredo Jiménez Ortiz, delegado del IVEA en la Zona Centro, la intención de dicho convenio es fundar una plaza comunitaria en el ADO de Córdoba, para que sea un punto de reunión donde los amigos conductores puedan realizar sus evidencias de trabajo, y el personal de IVEA pueda interactuar con ellos algunos programas virtuales para aprender a leer y a escribir.
Explicó que la principal función de los módulos virtuales es que los adultos a través de las computadoras, aprendan a relacionarse con las nuevas herramientas tecnológicas, ya que gran parte de los adultos que no saben leer y escribir son temerosos a la tecnología.
“La intención es que todas las personas se acerquen a la tecnología, ya que las personas temen hasta prender una computadora e incluso manejarla con el mouse, por ello, reciben un apoyo de los promotores, un ejemplo de estos módulos virtuales de apoyo es la plaza comunitaria en bajos del Palacio Municipal”, dijo.
En donde se dan cursos, pláticas inductivas para perder el miedo a la tecnología, y así mismo conocer parte de la paquetería básica como lo es el Word, el Excel y Power Point.
Ricardo Jácome
El Buen Tono