Huatusco.- Liquidar a seis y reinstalar a tres trabajadores despedidos de la CMAPS, es la propuesta oficial del Órgano de Gobierno ante la Junta de Conciliación y Arbitraje número 7 en la capital del Estado, informó la representante jurídico de la CMAPS María Marisol Flores Solabac.
En relación a la propuesta oficial de las autoridades de la Comisión del Agua, los representantes sindicales manifestaron que no se aprobó, ya que se busca la reinstalación de los 10 trabajadores.
Flores Solabac, informó que en relación al trabajador de confianza Yuri Mauricio Andrade García tendrá que llevar su proceso de forma individual.
Sobre el conato de bronca que se gestó en el interior de las oficinas la jurídico informó que se denunciaron las agresiones y el robo de aparatos de comunicación. En la fiscalía quedó asentado en la carpeta de investigación 418/ 2016 sumando con esta la segunda denuncia en contra de los trabajadores.
La entrevistada manifestó que la huelga no se realizó en tiempo y forma, por lo que la autoridades competentes tienen hasta 72 horas para declararla lícita o ilícita. En relación a ese señalamiento los sindicalizados repitieron que se cuenta con las pruebas necesarias para acreditar lícita la huelga.
Dijo también que n se han suspendido los cobros. Con la finalidad de continuar con el servicio la directora de la CMPAS instaló un módulo de cobro en los bajos del palacio municipal. Informó que cualquier trámite se puede realizar en este punto provisional. Añadió que para las labores de campo se cuenta con tres empleados de confianza quienes se encargarán de fugas y reparar desperfectos.