Córdoba.- Para generar un aumento en el sueldo a los trabajadores del Ayuntamiento que menos tienen y que trabajan bajo las inclemencias del tiempo; la alcaldesa, Leticia López Landero propuso una disminución a su salario, así como el del Síndico y los ediles, esta será tratada en sesiones próximas.
Dicha propuesta fue avalada por los regidores del Ayuntamiento, además de que será tratada en sesiones próximas para ser ejecutado el descuento y de esa manera apoyar con aumentos a los trabajadores que menos ganan.
Fue durante la XLVIII Sesión Ordinaria de Cabildo, cuando Lety López, solicitó la palabra para su propuesta de que desde ella hasta los regidores, se sometan a un descuento en sus salarios, para que ese descuento sea transformado en aumento a los empleados que menos ganan.
Tras un comentario realizado por el regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, en lo que es digno y lo que no lo es, López Landero enfatizó que lo preocupante para ella como Alcaldesa, es el salario de sus trabajadores y por eso optó por proponer el aumento a ellos.
Aseveró que lo indignante, es saber el tipo de salario bajo que tienen esas personas que laboran todos los días, refiriéndose principalmente a la gente que se dedica al trabajo de Limpia Pública.
“Esa gente que trabaja en los servicios de basura, los cuales tienen horarios de madrugada, que caminan diariamente las calles, así como a todos aquellos que en parques y jardines se encuentran con sus machetes trabajando para embellecer las áreas verdes, esa gente es a la que se le apoyará con este aumento de salario”, expresó la Alcaldesa.
“Hace unos días vivimos el deceso de una persona que trabajaba con un sueldo no muy bueno y que lamentablemente perdió la vida en su trabajo, este tipo de trabajo es uno donde arriesgan su vida, su enfermedad y su salud, por lo que yo creo que sería muy recomendable tratar de ver la manera en que nosotros como funcionarios nos bajáramos el sueldo para apoyar con un aumento a este tipo de personas”, dijo.
La Alcaldesa señaló que esta propuesta sería una buena oportunidad de aumento para dárselos a estos trabajadores que lo necesitan.
“Así como aquellos que se preocupan por los salarios de los agentes y subagentes municipales, yo me preocupo por los míos, las personas que se encuentran en este Ayuntamiento trabajando por el bien de la ciudad”, expuso.
Finalmente, esta propuesta fue avalada por todos los regidores, el Síndico y la Alcaldesa, por lo que en próximas sesiones se continuará este tema para saber más delante cuánto es con lo que se apoyará a los trabajadores.