in ,

Pronostican nuevo ‘pico’ de calor entre lunes y miércoles en Veracruz

Superiberia

AGENCIA

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz continuará experimentando una prolongada y extraordinaria ola de calor, con un nuevo “pico” de altas temperaturas previsto entre el lunes y el miércoles. Según los reportes meteorológicos, la probabilidad de lluvias y tormentas seguirá siendo baja en la entidad durante los próximos cinco días, aunque no se descartan algunas precipitaciones en las zonas montañosas y en el sur, donde el potencial de lluvias podría aumentar ligeramente a mitad de semana.

Durante este periodo, dominarán los vientos del noreste, este y sureste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de 45 a 55 km/h, siendo más fuertes en la costa norte.

El fenómeno es causado por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, cuyo centro está retornando al centro del país. Este sistema se combina con los de baja presión en superficie, generando un amplio y débil domo de calor que se espera comience a disiparse a inicios de la próxima semana.

Para mañana domingo se espera un clima muy caluroso a bochornoso con baja probabilidad de lluvias y tormentas. Los vientos del norte, noreste, este y sureste soplarán en la costa a 20 a 35 km/h con algunas ráfagas de 40 a 55 km/h, especialmente en la costa norte. El oleaje será de 1.0 a 1.5 metros cerca de las playas.

El lunes continuará el clima muy caluroso a bochornoso con posibilidad de lluvias y tormentas aisladas en la región montañosa central, hacia los límites con Puebla. Los vientos seguirán soplando del noreste, este y sureste en la costa a 20 a 30 km/h, con ráfagas de 40 a 55 km/h en la costa norte. Habrá surada en la zona de Uxpanapa-Jesús Carranza-Acayucan, con ráfagas de 45 a 60 km/h. El oleaje seguirá siendo de 1.0 a 1.5 metros cerca de las playas.

El estado de Veracruz amanecerá con cielo despejado a medio nublado, con algunas áreas nubladas en la parte alta de las cuencas del Coatzacoalcos y el Tonalá, y posibles neblinas o bruma en zonas de llanura y costa.

Los modelos de pronóstico indican que, para los próximos siete días en Veracruz, la temperatura media será superior al promedio, mientras que la lluvia acumulada será menor al promedio. Además, se prevé que el mes de mayo termine con un déficit de lluvia acumulada y un ambiente más caluroso de lo normal. Es importante recordar que seguimos dentro de la temporada de granizadas.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz reitera la importancia de tomar medidas preventivas para enfrentar las altas temperaturas y mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Abuela cuida a nieto con VIH tras ser abandonado por sus padres

Choque deja un lesionado