Tequila.- A partir de hoy se registrarán temperaturas más estables en la Sierra, descendiendo durante los primeros días del año, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Gerardo Nopaltecatl.
Recomendó a la población tener cuidados para evitar enfermedades de las vías respiratorias.
El funcionario explicó que habrá menos condiciones para lluvias en la montaña, presentándose temperaturas estables sábado, domingo y lunes, generándose buen ambiente de cara a los festejos de Año Nuevo en que la región es visitada por familiares que arriban a los municipios para compartir con sus conocidos.
Dijo que las condiciones cambiarán con la entrada de un Frente Frío el martes próximo, lo que derivará en la ausencia de calor que se resentir en las partes altas de la zona.
Expuso que para ambos pronósticos, la población debe abrigarse en la medida de sus posibilidades para no verse afectada por padecimientos propias de la temporada.
Nopaltecatl Tehuintle hizo incapié en el cuidado que se debe tener al quemar cohetes o cualquier tipo de artefacto que contenga polvora, porque suelen ocurrir accidentes que ponen en riesgo la vida de las personas, especialmente de los menores que usan los explosivos sin la supervisión de un adulto, “es importante actuar con prudencia”.