Para esta semana se espera la llegada del frente frío no.53, mismo que afectará varios estados del territorio nacional con tormentas eléctricas además de viento fuerte y probables granizadas. También seguirán presentándose temperaturas extremadamente calurosas en varias regiones.
Se pronostica que en el transcurso de este inicio de semana el frente frío no.53 pase sobre los estados del noroeste y norte del país, incrementando los nublados y la probabilidad de precipitaciones, y llegaría a más tardar este miércoles a los estados del noreste, donde incluso podría generar condiciones de tormentas severas, específicamente en Coahuila.
Dicho sistema frontal ingresará al golfo de México el jueves, también generando tiempo inestable sobre los estados del oriente y sureste, y para el viernes estaría alcanzando la península de Yucatán, donde de igual manera se presentarán nublados y tormentas eléctricas. Por otra parte, la convergencia de aire marítimo tropical desde el golfo de México y océano Pacífico sobre el centro del país, dará origen a tormentas eléctrica y posibles granizadas en dicha zona.