in

Pronostican escasez de agua

Superiberia

Veracruz.- El desarrollo del proyecto urbanizador en la zona de humedales conocida como Tembladeras, sería motor detonante de inundaciones y escasez de agua.

La mancha urbana, el cambio climático y la mala planeación gubernamental en materia poblacional y sustentabilidad sería la responsable de ocasionar en un lustro problemas críticos en materia de escasez de agua en la zona aconurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín.

En entrevista el ex regidor de Boca del Río y líder ambientalista, Gaspar Monteagudo Hernández, se refirió al proyecto de urbanización considerado en la zona denominada como Tembladeras.

Luego que el gobierno local enviara un comunicado anunciando su compromiso con el área de humedales protegida, Monteagudo Hernández respondió, “Tembladeras no es el pedacito de 200 hectáreas, estamos hablando de más de 2 mil 500 hectáreas, de las cuales no están decretadas como área natural protegida ni el 10% y, la zona de alrededor de más de 2 mil 200 hectáreas están en riesgo por lo que se va a construir en esa zona”.

Explicó, el proyecto de construcción de viviendas residenciales, tres colectores pluviales y un bulevar de varios carriles en sentido norte y sur, acabaría con más del 90% del humedal, ocasionando futuras inundaciones en colonias asentadas en terrenos bajos de la conurbación, así como la escasez de agua generalizada.

Recordó, actualmente comienzan a sentirse los efectos del cambio climático y la mancha urbana pues, en las zonas altas de la conurbación, las viviendas sufren de baja presión de agua, condición evidenciada principalmente en temporadas vacacionales, donde se surte principalmente del vital líquido a la zona hotelera y se dejan rezagadas a las colonias ubicadas en las orillas de la región.

 

agencia

CANAL OFICIAL

México, sede de X Asamblea de Organismos de Cuenca

Exigen justicia contra pederasta