in

Pronostican día lluvioso y fresco

Superiberia

Río Blanco.- Se prevé un viernes lluvioso en la región, derivado de la presencia del Frente Frío Número 46 sobre el Norte y Noreste de la Península de Yucatán, el avance de un nuevo fenómeno de esta naturaleza y una vaguada sobre el Suroeste del Golfo de México.

Fuentes oficiales de Protección Civil informaron lo anterior e indicaron que durante el presente período se estiman precipitaciones acumuladas en 24 horas de cinco a 30 milímetros y máximos aislados de 50 a 70 en el Estado.

Añadieron que de manera más puntual pueden presentarse superiores a 100 milímetros, por lo que se debe de estar al pendiente de la situación.

Explicaron que los modelos de pronóstico indican que las tormentas y lluvias más fuertes puede concentrarse en las regiones montañosas de la Entidad.

Hicieron notar que serán pocos cambios los que se observen en el viento durante las próximas horas.

Mencionaron que la temperatura disminuirá ligeramente entre hoy y el fin de semana, registrándose ambiente fresco a templado en zonas de montaña y relativamente cálido en regiones de llanura y costa.

Se recomienda mantener las precauciones pertinentes por la probabilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos o inundaciones de centros urbanos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como por reducción a la visibilidad.

Pidieron a la población abrigarse y si salen a la calle llevar paraguas, a fin de protegerse de la lluvia, sobre todo en el caso de los menores de edad y adultos mayores.

CANAL OFICIAL

Velan vecinos por seguridad

Detienen diabetes con alimentación