Orizaba.- Para este día se pronostica una temperatura fresca con registros que alcanzarán los 22 y 24 grados centígrados, pero también se tendrá cielo nublado con probabilidad de lluvia durante la tarde y rachas de viento superiores a los 10 kilómetros por hora.
El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, informó lo anterior e indicó que el evento climático se mantendrá hasta el miércoles; para el resto de la semana, descenderá la temperatura entre 17 y 9 grados centígrados con lluvias durante todo el día.
Y en torno a las lluvias que se registraron en estos últimos días, a consecuencia del frente frío número 40 y 41, precisó no han afectado, hasta el momento, los caudales de los ríos Blanco, Chiquito y La Carbonera, porque son esporádicas.
“Los recorridos en las riberas de ríos se activaron nuevamente con las lluvias registradas, sin embargo, el Orizaba se encuentra en su nivel normal, así como el resto de los afluentes que atraviesan el Valle de Orizaba, por lo que no hay necesidad de evacuar a personas, mantenemos la alerta preventiva”, expresó.
Dio a conocer que en La Perla y Mariano Escobedo se registraron temperaturas que oscilan entre los 16 y12 grados y la lluvia fue más intensa, por lo que es allí en donde se encuentran monitoreando a fin de prevenir derrumbes que conlleve a cierre de caminos o afectaciones en las viviendas.
Carlos Guevara
El Buen Tono