in

Pronostican calor intenso

Superiberia

9

Ixtaczoquitlán.- Temperaturas de hasta 32 grados en los municipios de las Altas Montañas y granizadas atípicas, se prevén para el siguiente trimestre del año, debido al cambio climatológico y daños al entorno ambiental, advirtió el coordinador de Protección Civil regional, Luis Palma Dector.

“Desde el 15 de enero pasado comenzó la temporada de incendios forestales y también de sequías, para la primera quincena de marzo la temperatura aumentará considerablemente, con el cambio climático las temporadas se están dando de manera encadenada”, explicó.

Indicó que para asumir medidas preventivas y salvaguardar la seguridad de los habitantes, se realizan reuniones con representantes de Sagarpa, Conafor, y otros organismos estatales y federales.

Adelantó que el día 15 iniciará el programa operativo por Semana Santa, por lo que habrá una reunión con diferentes corporaciones de auxilio, ahí hablarán sobre las granizadas y sequías, “las tormentas eléctricas deberían iniciar hasta junio, pero con el cambio de clima se están adelantando afectando a los habitantes”.

Mencionó que en ocasiones las lluvias y granizo se combinan con fuertes vientos locales, que pueden provocar mayor daño a la población y sus bienes, específicamente a las estructuras frágiles o mal colocadas, así como caída de árboles y anuncios espectaculares.

Por lo anterior, exhortó a los paseantes y a la población en general a estar atentos de los pronósticos meteorológicos, además de resguardarse en lugares seguros ante la presencia de granizo, fuertes lluvias, viento y tormentas.

CANAL OFICIAL

Piden tener un reglamento

Recuerdan a C. Z. Mendoza