in

Pronostica Conagua calores

Superiberia

11

Orizaba.- Hay alerta por temperaturas severas para julio y agosto por el fenómeno de la canícula, misma que podría rebasar los promedios históricos, señaló el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

De acuerdo al Organismo de Cuenca Golfo Centro, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el registro histórico es de 33.2°C que data del 26 de febrero de 1998, cuando se presentó “El Niño” muy intenso, es decir, una temperatura máxima de 33.3°C.

Palma Déctor dijo que se seguirán observando precipitaciones por debajo de su promedio, “se tendría un déficit de lluvias y un ambiente caluroso, las temperaturas estarían por arriba de sus promedios históricos, por lo que no se descartarían incendios forestales”.

Detalló que la canícula podría ser un poco más severa que en años anteriores, “en dado caso de que se cumpla el pronóstico, tanto de julio como de agosto de que sean más calurosos y con menores lluvias”.

“Hay que cuidar el agua, seguir con las recomendaciones de no hacer actividades que pudieran favorecer incendios forestales, pastizales o de basureros”, enfatizó e igualmente señaló que esa es la temporada del año en la cual el calor es mucho más fuerte y se espera que los niveles se intensifiquen, a partir del 21 de junio para el hemisferio Norte y el 21 de diciembre en el hemisferio Sur.

CANAL OFICIAL

Nuevo secretario del Ayuntamiento

Temporada de lluvias trae proliferación de moscos