in

Pronostica Canacope un cierre de año incierto

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- Una situación de incertidumbre es la que viven los comercios de la ciudad, ante un fin de año complicado, con una inflación por los cielos, y bloqueos en los trámites hacendarios, señaló Guillermo Trujillo Martínez, representante de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño en Orizaba.

“Estamos viviendo tiempos de incertidumbre, no podemos hablar de que viene una época buena para el comercio de la región, porque se viene el Fin de Año, la única derrama que hay es a los trabajadores los sus salarios”. 

En este sentido, dijo que, los aguinaldos que se esperan para el mes de diciembre, los trabajadores los utilizan para pagar sus deudas que obtuvieron durante el año, pero no para adquirir cosas en los comercios pequeños, pues esta situación ya no se vive como antes.

Mencionó que el círculo vicioso en que se encuentra sumergido toda la sociedad por la inflación, es que al recibir dinero de inmediato se pasa para liquidar o abonar a deudas, y ya no para gastar en algo que se quiera, pues el dinero ya no sobra, y las familias ya ni siquiera pueden tener un remanente.

El presidente de la Canacope en Orizaba, consideró que este fin de año no se prevé una derrama económica para los comercios, por lo que el sector se ha ido adaptando a la situación actual para lograr sobrevivir con un panorama de inflación y un fin de año en incertidumbre en el tema económico.

Agregó que la pandemia trajo una afectación muy importante al sector; sin embargo, la mayoría se adecuó con la venta de algunos productos indispensables en materia de prevención, lo que les permitió continuar con sus puertas abiertas, y ahora están sobreviviendo.  

CANAL OFICIAL

Se ponen a balizar en horas pico

Perjudica SEV a estudiantes