Cd. Mendoza.- Ante el aumento al precio del pasaje, algunos ciudadanos, a través de las redes sociales, empezaron a promover el servicio de taxis colectivos.
Pese a que hasta el momento en la región sólo la línea Metropolitanos incrementó el pasado lunes sus tarifas de pasaje y eliminó los descuentos para estudiantes y adultos mayores, los usuarios temen que el resto de los autobuses “sigan el mismo camino”.
Ciudadanos como Modesto Enríquez y Josefina R., consideraron que las tarifas de la zona de Orizaba son de las más altas en el Estado.
“No pagamos tres pesos como para que digan que ya hacía falta un incremento, en los últimos cinco años las tarifas subieron desde seis pesos normal y cuatro con descuento, a lo que pagamos en este 2016, que son siete, nueve y 10 pesos”, expresó un usuario del transporte público regional.
Ante el alza de tarifas en el transporte, a través de Facebook algunos ciudadanos invitan a viajar en taxis a través de cuotas colectivas, esto pese a que está legalmente prohibido por las autoridades de Transporte Público.
Cabe recordar, que personal de la Delegación de la dependencia en Orizaba, hace algunos meses advirtió multas hasta por más de 20 salarios mínimos a los taxistas de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba, que recojan pasaje fuera de su jurisdicción y que realicen servicio colectivo en la zona conurbada, lo que sigue vigente.