Cd. Mendoza.- A través del canje de más de 3 mil libros donados por Conaculta, por la cantidad mínima de 10 pesos, en módulos itinerantes en los espacios públicos de los municipios de la región, es como el Proyecto de Fomento Educativo busca difundir el hábito de la lectura entre niños de preescolar y primaria.
Así lo dio a conocer la encargada del programa, Miriam Martínez Vázquez, al resaltar que en este municipio fue donde arrancó la jornada cultural.
Como parte del itinerario del módulo que estuvo dos días instalado en el parque Miguel Hidalgo, indicó que a partir de hoy se ubicará en la explanada del Palacio de Nogales, posteriormente irá a Orizaba y a otros municipios en donde las autoridades les otorguen permiso para instalarse en los espacios públicos que tienen.
Cuentos ilustrados, diccionarios de nivel básico, dibujos para colorear y pequeñas enciclopedias de español, ciencias naturales y matemáticas, explicó que son algunos de los ejemplares que los padres podrán adquirir para el reforzamiento escolar.
Martínez Vázquez, destacó que por la aportación mínima para adquirir los libros, este programa de lectura apoyado por Conaculta tiene gran aceptación en los municipios.