CD. Mendoza.- El Festival Literario para conmemorar el Día Internacional del Libro que culmina hoy, reunió a más de 300 personas de diversos sectores que tienen el mismo fin de promover la lectura, cultura, música, el folclor y la sana convivencia.
El área de Cultura local dio a conocer que las actividades que iniciaron el sábado pasado tuvieron como objetivo alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los diversos autores al progreso social y cultural.
“Tratamos de motivar a quienes tienen el gusto por la escritura a que plasmen sus anécdotas, experiencias, ideales, incluso sus sentimientos para transmitir a los lectores sus vivencias y el amor por la actividad, a través de diversas acciones como la Biblioteca Humana y el Maratón de la Lectura”, se expresó.
Organizadores del Festival resaltaron que además del fomento a la lectura, la población también se deleitó con la obra de teatro Bajo el Silencio, que fue presentada para erradicar la violencia de género, al igual que con recitales de violín y piano en diversos escenarios para incentivar la participación de niños y jóvenes en la cultura y música.
“Tuvimos una conferencia artística, la presentación del festival de las Letras a cargo de la Compañía de Teatro Arcoíris. Nuestra cartelera continúa el fin de semana, el próximo sábado habrá un Encuentro Regional de Danza y el domingo se presentará la Guelaguetza para el deleite de los ciudadanos que deseen presenciar el espectáculo que dará inicio a las 18:00 horas en el parque Miguel Hidalgo”, puntualizaron.