in

Promueven la cultura forestal

Superiberia

12

Orizaba.- Como parte de la política de inclusión que promueve el Gobierno de la República, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) promueve educación y cultura forestal, en niños y niñas con capacidades diferentes, detalló su titular en Veracruz, Martín Gelacio Castillo Calipa.

La dependencia Federal premió y entregó reconocimientos a niños con capacidades diferentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) y agrupaciones sociales, entre ellas, algunas de las Altas Montañas.

Los reconocimientos fueron para 14 niños de diversos CAM, quienes participaron en la 12 edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”, donde resaltó la entrega de estos premios a dos infantes de Santa Ana Atzacan. La estrategia de cultura y educación que promueve la Conafor incluye a diversos sectores de la sociedad y los niños con capacidades diferentes, así como a los adultos mayores y población indígena, son grupos prioritarios a los que se promueve el conocimiento de la riqueza forestal del País y de Veracruz. Este año, el Estado rompió récord de participación en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol” con 12 mil 35 dibujos de igual número de niños, de 65 municipios de la Entidad, incluidos Orizaba y sus alrededores.

CANAL OFICIAL

Escasea efectivo en los bancos

Descontento social va en aumento