Orizaba.- La Biblioteca Municipal Bernardo Couto registra 150 libros de lectura universal en Braille, informó la responsable del inmueble, Blanca Estela Hernández González, con el objetivo de promover la inclusión y el amor por la lectura.
Lo anterior, al informar que a partir de la otra semana se realizarán conferencias y talleres para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a celebrarse el 3 de diciembre, declarado así en 1992 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Destacó que ese material es costoso, por lo que se invita a la población para que se acerque a este recinto dedicado a la lectura y en donde cuentan con obras clásicas como Blanca Nieves, “y quien quiera aprender lenguaje de señas se contará con personas especializadas”.
Indicó que serán cuatro días, por lo que a partir de las 09:00 horas la población asistirá a las conferencias y por la tarde tendrán presentaciones de payasos y otras funciones.
Asimismo, mencionó que se espera contar con la presencia de alumnos de los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM) de la región, menores de edad con diferentes tipos de discapacidad como la auditiva, visual, motriz, entre otros.