Orizaba.- La fe mueve al mundo, sin importar peligros, inseguridad, conflictos bélicos, situación económica e incluso religión, la gente rinde tributo a sus creencias en el peregrinar a la Virgen de Guadalupe en México y a Juquilita; además de la India, España, entre otras, dijo el fotógrafo italiano Federico Botta.
En rueda de prensa para dar a conocer la exposición “Peregrinajes” en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) el próximo nueve de este mes, señaló que se han conocido casos de personas que mueren por su fe, debido a que por su salud o los peligros del camino no llegan a concretar el viaje.
Señaló: “El común denominador en los peregrinajes del mundo es la fe y lo largo que es un camino para llegar al lugar espiritual y sagrado; es una expresión muy fuerte no sólo fotográficamente, también como experiencia de vida”.
Destacó que la exposición de 30 gráficas estará más de tres semanas, con el objetivo de mostrar la ferviente devoción espiritual y religiosa, dejando ver las semejanzas, sobre todo, la diversidad de todos los seres humanos.
Es un proyecto que promueve la Secretaría de Turismo y Cultura, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del MAEV; en la muestra se contará la descripción de lugares, además de experiencias del autor.