in

Promueven en los planteles escolares respeto y valores

Superiberia

Córdoba.- En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, jóvenes estudiantes de la localidad participaron en el Foro Universitario Holocausto y Derechos Humanos.

 

El evento fue organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

 

Al celebrarse un aniversario más, integrantes de la EMAP realizaron una serie de foros y actividades encaminadas a la generación de una cultura informativa, partiendo del Holocausto como herramienta eficaz para prevenir y evitar la comisión de actos genocidas e intolerantes.

 

El delegado estatal de la EMAP, Sergio Valerio Hernández,  aseguró que una de las mayores preocupaciones de la ONU es impedir que los “horrores” de la Segunda Guerra Mundial se repitan.

 

Ante el panorama actual que se vive donde la población está expuesta a situaciones de violencia e inseguridad, aseguró que es necesario hacer frente a las violaciones de los derechos humanos concientizando a la población sobre el riesgo del odio que deriva en la maldad y crímenes de lesa humanidad.

 

Al contar con la participación de grupos de estudiantes, se pretende lograr la inclusión del tema del Holocausto como una vertiente social, psicológica y política que permita a los profesores y alumnos reflexionar sus diversas consecuencias.

 

“Hay  que profundizar en este tema porque el Holocausto dividió la historia de la sociedad civilizada en un antes y después. Esto fue una mancha en la dignidad de la raza humana”, expresó Sergio Valerio Hernández.

 

En su mensaje ante los participantes, reiteró que con este tipo de actividades se pretende lograr una educación centrada en valores que muevan a la sociedad a generar acciones en defensa de los derechos humanos, contrarrestando la violencia y grupos minoritarios que pretenden afectar la vida actual.

CANAL OFICIAL

Reforma afecta a los jubilados

Aparecen más activistas defensores de garantías