Orizaba.- Con la intención de que prestadores de servicio tengan conocimiento de los atractivos que hay en la ciudad y se conviertan en promotores de turismo, así como para que puedan dar información y orientación a los visitantes, se les capacita periódicamente, dio a conocer la directora de Turismo, Lara Barragán.
Dijo que como parte de la capacitación, recorren los principales lugares de la ciudad, por tal motivo, exhortó a los prestadores de servicios a que acudan a solicitar la capacitación, pues ellos son el rostro de Orizaba como Pueblo Mágico, ya que los visitantes llegan con ellos y la permanencia de los turistas les beneficia, “queremos que se conviertan en promotores de la zona”.
Cabe hacer mención que el programa tiene personal de hoteles y restaurantes muy capacitado, unos 200 empleados, entre ellos: recepcionistas, camaristas, meseros y quienes se involucran en la atención al turista; “para que cuando les pregunten por un lugar, sepan orientar a los visitantes sobre dónde está el teleférico, cómo llegar al eco-parque, qué va a encontrar ahí; cómo llegar al Paseo del río Orizaba, qué museos tiene el Palacio de Hierro, que sepan dónde está el Archivo Municipal”, destacó.