Córdoba.- Todo está listo para la segunda edición del Foro del Café que se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de junio en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Central de Veracruz. El objetivo de este evento es promover e incentivar la comercialización del café cordobés.
En conferencia de prensa el organizador Fernando Amieva explicó la importancia de esta segunda edición del Foro del Café donde estarán participando 22 marcas de café de toda la región cafetalera.
Uno de los principales objetivos de este foro es llegar no solo al consumidor si no inclusive hasta el propio productor, ya que lo que se busca con este tipo de eventos es darle facilidades para que pueda acercarse y vincularse directamente con marcas de café y lograr un mayor posicionamiento de su producto en el mercado.
Las actividades del segundo Foro del Café darán inicio en punto de las 9:00 horas del próximo 20 de junio. A lo largo de estos dos días de actividades se realizaran 11 conferencias ,4 talleres, además de la instalación de mesas de negociación en donde la gente interesada para obtener una información sobre cómo realizar alianzas entre productores. También habrá parcela demostrativa para llevar la parte práctica al productor.
Como parte de las alternativas culturales, se presentará una pequeña galería de arte del pintor Manuel Sardain originario de Orizaba, quien expondrá 10 folios dirigidos a la cafeticultura, así como la ponencia de la doctora de la Universidad de la Nacional Autónoma de México (UNAM), Alma Amalia González, quien hará la presentación de su libro “Del Sabor a Café y sus nuevas dimensiones”.
Otro de los atractivos de este foro es que se impartirán tres talleres dirigidos para baristas; este es el único evento con un costo de mil 500 pesos por persona ya que se encuentra enfocado a actividades prácticas donde los insumos van incluidos en el monto total.
Para acercar el café a los visitantes se contará con una exposición comercial donde estarán participando más de 25 productores y stands instalados. Previo a esta segunda edición, se realizaron actividades preliminares y talleres relacionados a la calidad y calidez en el servicio mismos que se pondrán a prueba durante esta edición en donde participaron cerca de 430 asistentes principalmente de hoteles, restaurantes y cafeterías.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono