Berlín.- Bajo el lema “Vivir para creerlo”, el gobierno mexicano lleva a cabo una agresiva campaña de promoción turística en busca de eliminar la imagen de México como país violento, peligroso y abatido por el narcotráfico.
La posibilidad para ello le llegó al gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB por sus siglas en alemán), la más grande en su tipo a escala mundial y que este año tiene como país invitado a México. Del 5 al 9 de marzo la ITB de Berlií congregará a 189 países y a más de 170 mil visitantes, entre los que sobresalen los touroperadores más destacados del orbe.
Por ese motivo, el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística lanzó, literalmente, la casa por la ventana. Y es que, ademas de ser presentado oficialmente como el país invitado, con los beneficios que ello implica: la presencia de su logotipo a lo largo y ancho de los 160 mil metros cuadrados de superficie que abarca la feria, un estand de más de 700 metros cuadrados dentro de la feria, con 80 expositores del todo el país y, por si fuera poco, “tomará” la capital alemana durante una semana con sus eventos de promoción turística.
agencia