Cd. Mendoza.- De cara a la elección del 1 de julio, el Consejo Distrital 21 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) promueve tres convocatorias con más de 25 vacantes para quienes se interesen en emplearse de forma temporal como capturistas, acopiadores y digitalizadores para operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2018, así como auxiliares operativos o asistentes y capacitadores electorales.
Las funciones de los operadores del PREP serán: recibir los sobres con el conteo preliminar que realizan los funcionarios de las casillas electorales, operar el equipo para la digitalización de resultados y apoyar en las etapas del proceso durante el día de la elección.
En el Distrito 21 se requieren siete operadores sin antecedentes penales, que no estén afiliados a ningún partido político, con nivel de educación de Bachillerato (como mínimo) y con conocimientos amplios en computación.
Asimismo, el OPLE solicita 15 auxiliares operativos para que colaboren en la recepción de documentos y material electoral en el Consejo Distrital, así como en las demás labores previas y posteriores al día de la elección, por ejemplo, el conteo y sellado de boletas y el almacenamiento de la paquetería electoral.
Los requisitos son similares a los antes mencionados, pero también se debe presentar el acta de nacimiento, curp, RFC, credencial para votar, currículum vitae, comprobante de estudios y del domicilio actual.
El tiempo de contratación será del 1 de junio al 15 de julio del presente año.
En coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), también se reclutará a ciudadanos para que funjan como supervisores o capacitadores-asistentes electorales del 1 de junio al 10 de julio, con salarios de ocho mil 500 y seis mil 500 pesos, respectivamente, más gastos por el trabajo de campo. Para mayor información, los interesados deberán acudir a las oficinas del Consejo Distrital 21 del OPLE, ubicado en la calle Mártires 7 de Enero, número 812, entre las avenidas Hidalgo y Morelos.