Córdoba.- Reportó el Servicio Nacional del Empleo (SNE), la instauración de cursos para fomentar el empleo en la región como parte de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, implementada por el Gobierno Federal.
De acuerdo con Raúl Alvarado Tapia, coordinador de la Unidad Operativa Regional del Servicio Nacional del Empleo en Córdoba, se están realizando cursos para fomentar el empleo formal y el autoempleo, mediante el programa federal del mismo nombre.
Para dicho programa, el SNE ha destinado un subsidio que puede variar desde los 67 mil 500 pesos a 135 mil por curso para cada municipio de la región. Acotó que en este programa se le da un subsidio de un salario de 70 pesos a cada asistente y de 20 pesos de transporte para cada uno, teniendo 25 espacios en cada taller, que puede durar desde uno hasta dos meses.
Señaló que para realizar estos cursos se busca empresas que tengan por lo menos una plaza de trabajo disponible por medio de los instructores, para luego juntar a los interesados en tomar dichos cursos hasta completar los 25 lugares.
Reveló que luego de que finaliza el curso, cada uno de los asistentes es contratado por alguna empresa que solicite dicha plaza de trabajo.