in

Promueve Iglesia trabajo en equipo, para superar el mal

Superiberia

Sandra González T.

el buen tono

Orizaba.- El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, realizó un llamado para trabajar en equipo para superar el mal, además de llevar el Evangelio y la alegría de la vida a las nuevas generaciones y éstas que compartan la felicidad de la vida.

Desde el púlpito de la catedral de San Miguel Arcángel, en la misa del mediodía, dijo que los papás, los tíos “nos quedamos callados sobre las cosas del Señor, que se desmorone el sentido de la vida de las nuevas generaciones, porque no les presentamos la luz y la alegría de vivir, de entender la vida; tomados de la mano de Dios, tenemos la responsabilidad de quienes hemos encontrado a Jesús de las nuevas
generaciones., 

Dijo que también se puede hacer en el grupo de amigos, de trabajo, los compañeros, los vecinos es en donde tenemos que influir para que se sepa la alegría del Evangelio, “se trata de encontrar rutas, caminos y que podamos animar a las personas para que desde la parroquia nos podamos seguir alimentando de la Palabra y de los sacramentos en actitudes de caridad, de cercanía y de compartir los valores con la gente que nos rodea”. 

“Urge compartir la vida de Jesús, iluminar la vida sin falsas seguridades o prestigios, no todo puede sostenerse, sin la seguridad del pan, la mochila, el dinero; los apóstoles de antes y de ahora estamos llamados a vivir en la sencillez, superando prestigios, seguridades y marcados por la compasión, ir ligeros de equipaje, Jesús lo que pide a los apóstoles es el no llevar más de lo necesario para compartir la buena noticia, los manda de dos en dos, porque tiene que ser en equipo”, subrayó.

Recordó que el papa Francisco nos insiste en una palabra, “estamos llamados a vivir la sinodalidad, aprender a caminar juntos y esto no es novedad del Papa, nos está enseñando el origen mismo de nuestra iglesia, en equipo es como se puede superar el mal”.  

Destacó que “la salvación no se impone, se propone, es un valor que se ofrece y que los discípulos estamos llamados a compartir, pero si alguien se cierra a este proyecto, si no quiere escuchar este mensaje, tranquilos, nos sacudimos el polvo de las sandalias”.

CANAL OFICIAL

AVES RARAS Y EXÓTICAS

Realizarán Rally SV