ORIZABA.- En la Clínica DIF se atienden un total de 2 mil 380 personas, dio a conocer la encargada de Servicios Asistenciales, Adriana Ávila Alorda, y explicó que la frecuencia de asistencia continúa siendo en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con 734 pacientes, sigue el servicio dental con 465 y en tercer lugar la consulta médica con 436 atendidos.
Agregó que los servicios de psicología, nutrición, colposcopía y ultrasonidos, son muy demandados, por lo que se agendan las citas hasta con 15 días de anticipación.
En tanto, Claudia Jahel López Borja, responsable de la Clínica DIF Orizaba, señala que para cualquiera de los servicios de promoción que se ofrecerán es necesario acudir directamente a la clínica para inscribirse.
Comentó que para quienes estén interesados en los análisis clínicos incluyen glucosa, colesterol y triglicéridos, además de la consulta de diagnóstico, es necesario que soliciten este servicio y acudan a una plática informativa previa a la toma de muestras.
Finalmente, comentaron que inició la promoción de las acciones en salud para celebrar a los jefes de familia, en ocasión del Día del Padre. La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Osi Pírez de Diez, dio a conocer que del 2 al 17 de junio el área médica tiene programadas para papá consulta médica y dental a 15 pesos, extracciones, amalgamas, resinas y profilaxis 50 pesos cada servicio, programa de lentes a $100 y examen clínico a $50.