WASHINGTON.- El presidente Barack Obama en una conferencia de prensa -donde habló sobre el futuro de Estados Unidos, la campaña de Hillary Clinton- le deseo éxito a Trump para dirigir el País.
Obama dijo que tuvo la oportunidad de hablar con el Presidente Electo Trump alrededor de las 03:00 horas para felicitarlo por ganar la elección y de invitarlo a que venga a la Casa Blanca para platicar y que la transición entre nuestros mandatos sea exitosa.
“No es secreto que tenemos diferencias, pero recordarán que Bush y yo lo tuvimos hace ocho años. Por eso he instruido a mi equipo a que trabajemos duro para hacer esta transición todo un éxito. Todos queremos unidad y liderazgo en nuestro País”, destaco el Mandatario.
Habló de Clinton y señaló que se sentía orgulloso de ella y su campaña, así como de la vida de servicio público que ha llevado.
“Todos queremos lo mejor para este País. Eso es lo que escuché del Sr. Trump ayer por la noche. Es lo que escuché cuando hablé con él, directamente, y fui conmovido por eso. Eso es lo que nuestro País necesita, un sentido de unidad, inclusión y respeto por las instituciones”.
MEXICANOS EN LA INCERTIDUMBRE
Bellingham, Estado de Washington, se apagón temprano ayer martes. En esta ciudad de menos de 100 mil habitantes, el silencio cayó junto a los resultados electorales que, Estado por Estado, convirtieron a Donald Trump en el próximo Presidente de Estados Unidos.
Con este triunfo los mexicanos en ambos lados de la frontera dicen sentirse desconcertados con su futuro ante el discurso y política xenófoba del Presidente Electo.
En Estados Unidos 8 millones de empleos dependen directamente de la actividad económica desempeñada por los migrantes, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Pese a los datos, los mexicanos en Estados Unidos temen que Donald Trump cumpla su promesa de construir un muro más grande en la frontera y que haya deportaciones masivas que separen a más familias.
HILLARY ACEPTA DERROTA
Su contrincante, Hillary Clinton, aceptó la derrota y ayer se presentó en Nueva York, donde dio un conmovedor discurso a los medios.
“Felicité a Donald Trump y le ofrecí trabajar con él por el bienestar de nuestro País.”