Miguel Ángel c. Mauss
El buen tono
PASO DEL MACHO.– Habitantes denuncian que las autoridades no hicieron la rifa que prometieron el año pasado por el pago del impuesto Predial y limpia pública. La administración de la alcaldesa Blanca Estela Hernández prometió la entrega de más de 30 premios, entre ellos una motocicleta, refrigeradores, estufas y hornos de microondas, para quienes estuvieran al corriente de sus impuestos.
Regidores dijeron desconocer qué pasó, por lo que en la próxima sesión de Cabildo solicitarán a la Tesorería un informe de cómo se hizo la rifa y cuándo entregaron los premios. “Prometieron los premios, hasta presumieron en sus redes sociales cuáles serían y nunca supimos nada, además, muchos que están al corriente tampoco recibieron boletos, según ellos sería por tómbola, pero solamente fueron mentiras”, dijeron.
No obstante, también manifestaron su malestar porque actualmente están cobrando hasta 300 pesos por la recolección de basura, a pesar de ser un servicio deficiente, pues pasa hasta un mes sin que el camión acuda a las colonias.