Adriana Estrada
el buen tono
Atzacan.- Ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), padres de familia continúan con la “toma” de la escuela primaria Revolución de Dos Ríos, por la necesidad de tres maestros, para impartir clases a los estudiantes.
Derivado de la protesta, durante la tarde del viernes, arribó al plantel el supervisor escolar de la Zona 177, Emilio Mejía Velasco, a quien le expusieron la necesidad de los docentes para la educación de los niños.
Le indicaron que desde el ciclo pasado han padecido porque esos maestros fueron removidos y sus lugares quedaron vacantes, aunado al cambio del director a otra escuela, que será en breve
El Supervisor Escolar se comprometió que mañana llegarán dos docentes para cubrir las clases de tercero y quinto grado; sin embargo, los padres de familia amagaron con que de no ser así mantendrán “tomadas” las instalaciones hasta que la promesa sea un hecho.
En tanto, el tercer maestro para cubrir al grupo de segundo grado, tendrá que presentarse el próximo lunes 10 de octubre, toda vez que se le emita su carta de presentación lo cual será el día miércoles y tendrá 72 horas para que surta efecto.
Dijeron que de no llegar los mentores seguirán con la toma del plantel hasta que los escuchen.