Córdoba.- Será en el municipio de Córdoba donde se construya un estadio de voleibol en el marco de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en el estado de Veracruz, así lo informó el diputado panista Hugo Fernández Bernal.
Dijo que en reuniones con Gerardo Buganza Salmerón, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), conversaron de la importancia de llevar obras de infraestructura urbana a los cordobeses en el marco de esta actividad internacional.
“Sería también una obra de infraestructura deportiva importante, buena para los jóvenes y toda la gente amante de este deporte independientemente de la justa deportiva”, subrayó el legislador.
Indicó que en la reunión con Buganza Salmerón solicitó al funcionario estatal la continuación del proyecto de rehabilitación de un espacio para un museo de la ciudad de Córdoba, petición que no ha sido atendida por falta de recurso, que en su momento se dijo, sería como parte de lo recaudado del 2 por ciento a la nómina.
Dijo que el “Portal de la Gloria” en Córdoba protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), posee un espacio idóneo para la divulgación del arte y la cultura.
Describió esta construcción histórica como un sitio de larga tradición en la realización de actividades culturales y que alberga la Casa de Cultura, la biblioteca municipal y un espacio que se pretende rescatar para uso museográfico.
El legislador afirmó que seguirá insistiendo para la reactivación de esta obra, toda vez que representa la continuidad en la promoción de la cultura de esta ciudad histórica.
En otro tema, Fernández Bernal adelantó que con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se impulsa –en la zona Centro- la construcción de una planta para la separación de la basura y así evitar la saturación de los rellenos sanitarios existentes.
Destacó que en breve se reunirá con las autoridades del municipio de Cuitláhuac para que se unan a los esfuerzos del Ayuntamiento de Córdoba en la construcción de esta importante obra, que beneficiaría no sólo a los habitantes sino también al medio ambiente.
El diputado cordobés señaló que para la construcción de la planta y su óptimo funcionamiento se requieren aproximadamente 100 millones de pesos, recursos que no pueden considerarse como un gasto sino una inversión en la salud humana y del planeta.
DE LA REDACCI”N