Orizaba.- Desde el primer día de su Administración Igor Fidel Rojí López trabajará con el programa “Enchúlame mi Colonia”, además de que se pretende la creación de una aplicación de botón de pánico para teléfonos inteligentes, ideas que se aterrizarán en sus primeros 100 días de trabajo.
Dijo que se trabajará en la creación de aplicaciones a través de los teléfonos inteligentes para que se pueda dar una alerta, un SOS o un botón de pánico, “que también es uno de mis compromisos”. “Básicamente vamos a arrancar con la colonia Cidosa, la Librado Rivera, la Lourdes, Tlachichilco y la Unión Obrera, son las primeras cinco. No es tan fácil empezar en el primer día, sin embargo, vamos a aterrizar estos proyectos como parte de los primeros 100 días de Gobierno”.
Indicó que la idea será trabajar con las colonias desde la pavimentación en los puntos en donde haga falta, hasta el alumbrado, agua potable “para mejorar su infraestructura”, también la creación del primer planetario en el estado de Veracruz. Explicó que se trata de ideas que se fueron dando durante la campaña, como es el Jardín Botánico del río Orizaba, “que será de la zona de Jalapilla hasta el Puente del Toro, ahí hay diversas zonas del río que son propiedad federal y del Ayuntamiento, que es amigable con la naturaleza y de proyección turística”.
Además, dijo que también se estaría comenzando el proyecto del EcoParque del Cerro de Escamela, de apoyo social en la educación con primarias de educación básica, de apoyo de proyectos productivos y seguimiento de estudiantes egresados de las diferentes universidades y becas de estudios en el extranjero para promedios destacados.
in Orizaba