in

Promete EU ‘actuar’ en Siria

Superiberia

Washington.- Ayer creció la presión sobre el presidente Barack Obama para que amplíe la campaña militar contra el grupo fundamentalista Estado Islámico (EI), luego que el senador demócrata Bill Nelson anunció su decisión de presentar una propuesta de ley que le conceda al presidente la autoridad exigida por el Congreso para atacar a los yihadistas en Siria

El degüello de un segundo periodista norteamericano no ha hecho más que incrementar la presión para que Obama actúe con rapidez y letalidad. “De esta manera no quedará duda de que el presidente tiene la autoridad legal que necesita para bombardear Siria”, dijo Nelson. “Debemos perseguir al Estado Islámico desde ya porque Estados Unidos es el único capaz de formar una coalición que frene las crueles y bárbaras intenciones del grupo”, informó el senador.

Con la autenticidad ya confirmada del vídeo que muestra la segunda decapitación de un periodista estadounidense, el presidente Obama aseguró ayer desde Tallin (la capital de Estonia, donde el mandatario se encuentra de viaje oficial) que “el Estado islámico no nos intimidará”. 

“Haremos justicia”, declaró el presidente, quien utilizó la palabra “repulsión” para definir el estado de ánimo global. “No vamos a olvidar”, garantizó el presidente que 10 años después de los ataque terroristas del 11-S pudo anunciar haber dado caza a Osama Bin Laden., líder del grupo terrorista Al-Qaeda.

“No nos van a intimidar”, aseguró Obama, para a renglón seguido informar de que esos “actos horrendos” no hacían más que reforzar “nuestra determinación” de acabar con los extremistas.

Por su parte, el secretario de Estado, John Kerry, condenó hoy el “salvajismo medieval” del Estado Islámico (EI) que este martes hizo pública la segunda decapitación de un periodista estadounidense para exigir a Washington el fin de los bombardeos contra posiciones yihadistsas.

Kerry denunció en una declaración la “inmensa brutalidad” que exhiben los yihadistas suníes del EI en la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff, que se da a conocer dos semanas después de la ejecución de James Foley, otro periodista secuestrado en Siria.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Piden administrador para zoco de Nogales

Acusa Obama a Rusia de agresión