Xalapa.- El Gobierno de Veracruz recurrirá a figuras jurídicas o a “la fuerza del estado” para obligar a la empresa constructora Homex a cumplir con su obligación de abastecimiento de servicios en viviendas compradas por cientos de familias a esa empresa, dijo el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
Y es que luego de que aproximadamente 500 personas del Fraccionamiento Santa Fe, afectadas por el incumplimiento de la empresa Homex bloquearan la carretera Veracruz -Cardel –a la altura de ese complejo habitacional- debido a que ni siquiera tenían agua,Buganza Salmerón dijo que dicha empresa no pagó ese servicio.
Al respecto aseveró que el gobierno estatal envió 30 pipas de agua para satisfacer esa necesidad básica de las familias afectadas.
No obstante, el secretario de gobierno aclaró que la responsabilidad de otorgar o no permisos de construcción es de cada municipio, y dijo que cuando no se cumplen todos los requisitos no deberían otorgarse tales permisos.
Agregó que el problema de construir en lugares no urbanizados es que si las constructoras incumplen, quienes resultan afectadas son las familias que les compran viviendas.
Agencia