in

Promesa azteca

Superiberia

México, D.F.- Por las canchas de Suecia el recorrido de un defensa lateral se efectúa con dureza, con velocidad, y precisión. Pero en los campos de IFK Göteborg, un mexicano toma la pelota, y presume la picardía latina. Es David Gutiérrez, hijo de madre sueca, pero padre mexicano, una de las joyas que tiene el país azteca, tal vez sin saberlo.

El nacido en 1994, se desempeña como lateral izquierdo, pero puede jugar como central, y está llamado a ser una de las futuras joyas del futbol mexicano, siempre y cuando opte por el Tricolor, y no por el selectivo europeo, donde ha vivido más de la mitad de su vida.

Gutiérrez Arvidsson tuvo sus inicios en el Kallered Sport Club, para después venir a México, en 2003. Aquí, en la nación de su padre, el joven jugó en el centro de formación del club Pachuca, y un año después ingresó a la Academia del Atlante.

En 2005, volvió a Suecia, donde se integró al club que lo ha visto crecer como futbolista: el IFK Göteborg.

David ha pasado prácticamente todas las categorías de su club. ahora, enfrenta el reto de la Sub 21; no obstante, el técnico del primer equipo, Mikael Stahre, lo ha empezado a tomar en cuenta para su escuadra, y podría ver acción en la próxima Europa League.

Y es que David Gutiérrez es un pilar en la Sub 21 del Göteborg. Ningún futbolista disputó más minutos que el sueco-mexicano en los últimos dos años, (3648 en el torneo 2012, y 2919 en el primer semestre de 2013).

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Armel presidente electo

Colin Kaepernick Posa desnudo