in

Proliferan rastros clandestinos

Superiberia

4

Coscomatepec.- Prolifera en forma alarmante la matanza clandestina de reses y cerdos en rancherías, poblados y colonias populares, lo que pone en riesgo la salud del público consumidor.

La regidora segunda del Ayuntamiento, Victoria García Alrededor, señaló que 18 puercos y más de 23 reses, son manipuladas al día sin ningún tipo de control higiénico por parte de salubridad.

A pasar que Coscomatepec cuenta con un Rastro municipal, pero éste dejó de funcionar hace varios años ante la falta del tratado de aguas residuales, por lo que ahora es ocupado como bodega.

Ante esta falta, los carniceros del municipio sacrifican los animales para la venta de carne de manera clandestina, donde algunos desechos se van a los ríos sin ser tratados, lo que aumenta la contaminación de los mantos acuíferos. 

Además, no existe la supervisión de personas del Ayuntamiento, quienes vigilen la calidad de la carne que es consumida por la población y de la forma en la que es  transportada.

Para ello, la regidora segunda del Ayuntamiento argumentó que en el departamento sólo se expiden constancias cero al INEGI, notificándole el no sacrificio de animales en el rastro.

Por su parte, la Asociación Ganadera municipal, dirigida por el veterinario René Loyo, han mantenido diversas reuniones con el comité para pedir al Ayuntamiento, un lugar digno para las decenas de carniceros en el municipio.

Agregó que es necesario que las autoridades de la Dirección contra riesgo sanitario tomen cartas en el asunto, ya que está de por medio la salud de las personas que consumen carnes rojas y que pueden estar infectadas con tuberculosis, rabia y brucelosis.

CANAL OFICIAL

Nulo apoyo para Opra

Buscan reubicar a tianguistas